¿Qué es Google Empleos?

Google ha lanzado en España una nueva herramienta para la búsqueda de empleo llamada Google for Jobs para apoyar la búsqueda de trabajo, animar a las empresas a publicar sus ofertas de trabajo online y conseguir una mayor difusión de las ofertas de empleo. La herramienta ya está disponible en América (Estados Unidos, Argentina, Chile, México, Brasil y Colombia) así como África (Nigeria, Kenia y Sudáfrica), y ha sido lanzada en Europa con España como país piloto. Google for Jobs es una opción más para ayudarte en tu búsqueda online de trabajo.

 

¿Qué es Google Empleos?

Utilizar esta herramienta de Google Empleos es tremendamente fácil. Desde el buscador de Google simplemente tienes que escribir “Empleos” ó  un puesto de trabajo específico para iniciar tu búsqueda. Google te mostrará entonces los resultados con su sección Empleos donde podrás ver las ofertas de trabajo publicadas. Una ventaja añadida es que si tienes la geolocalización activada, te mostrará las ofertas más próximas a tu ubicación gracias a la integración con Google Maps.

 

Para adaptar la búsqueda de empleo a tus necesidades, Google Empleos te ofrece cinco filtros:

  • Categoría para filtrar por categorías de trabajo como Informática y TI, Restauración y Hostelería, ó Educación. Muestra por defecto todas las categorías.
  • Ubicación para filtrar por radio con varías opciones hasta 300 kilómetros ó incluso por ciudades cercanas. Muestra por defecto todas las ciudades en un radio de 100 kilómetros.
  • Fecha de publicación para filtrar las ofertas de trabajo más recientes. Muestra todo por defecto comenzando con las más recientes.
  • Tipo de contrato ya sea a tiempo completo, tiempo parcial, contratista ó prácticas. Muestra todo por defecto.
  • Empresa en la que estás interesado mostrando todas por defecto.

¿Qué es Google Empleos?

 

Además, si tienes una cuenta de Google, te permite guardar ofertas de trabajo y crear tus propias alertas de correo para recibir cómodamente por email los resultados de tus búsquedas específicas. También te ofrece la posibilidad de compartir ofertas de trabajo específicas en redes sociales. Por el momento no hay un app para esta herramienta, aunque puedes usar el app de Google Chrome (ó tu navegador móvil por defecto) para acceder a esta funcionalidad a través de Google Search.

¿Qué es Google Empleos?

Fuente: Blog Oficial de Google España

 

Google Empleos te ayuda a centralizar la búsqueda de trabajo desde un único buscador como hacen otros buscadores de empleo como LinkedIn. Desde Google España apuestan de modo continuado por la digitalización en España con iniciativas como el programa Google Actívate de cursos gratuitos de formación en competencias digitales, y ahora con Google Empleos como piloto europeo para ayudarte con tu empleabilidad. ¡Gracias Google!